Turismo rural, casas rurales, hoteles rurales: Masrural.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss

Viajeros:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.

Ruta o punto turistico

Ruta De Menhires, Dólmenes Y Alcornoques Centenarios (santa Cristina D´aro)

Fotografia de: Ruta De Menhires, Dólmenes Y Alcornoques Centenarios (santa Cristina D´aro): Costa Brava

Descripcion...
Opción núm. 1: salimos desde la antigua estación de tren de santa cristina hacia la iglesia. al final de la avenida de la iglesia un poste nos marca el camíno a roca rovira siguiendo las señales amarillas y blancas. pasamos por el mas grill y mas petit. el camino va subiendo hasta la carretera de romanya. a 1,1 km, en el lado izquierdo, otro poste indica el sendero al puig d-en pon_. dejamos el asfalto y giramos a la ízquierda por una pista de tierra. después de pasar por el puig d-en pon_ llegamos de nuevo a la carretera asfaltada de romanya y giramos a la derecha. a unos 25 m a mano izquierda encontramos una señal que nos conduce hasta la font (fuente) de la castanyeda. nos refrescamos y seguimos la pista hasta encontrar de nuevo la carretera. proseguimos por las señales amarillas y blancas, y giramos a la derecha hasta llegar a romanya de la selva.

opción núm. 2: subimos en coche hasta romanya y empezamos a caminar desde aqui. antes de empezar nuestro camino, merece la pena visitar la iglesia y sus alrededores. salimos de la población en dirección a calonge siguiendo la carretera asfaltada y las señales del gr-92 rojas y blancas. poco después, en una recta, un poste nos indica la font (fuente) del prat. cambiamos a las marcas verdes y blancas y giramos a la derecha para ir hasta la mencionada fuente. al final de la pradera, aliado de la fuente, un poste nos señala un camino poco visible que recorre un pequeño arroyo.

encontramos, a nuestro paso, magníficos alcornoques centenarios.

pasado el pozo que encontramos en medio de la hondonada, parte un camino a la izquierda, que sube un poco, tomando dirección, de nuevo, hacia la carretera. encontramos otro magnífico alcornoque centenario. opcionalmente, a unos 0,2 km, siguiendo la carretera dirección a calongel podemos visitar el dolmen llamado cova d-en daina. se trata de un sepulcro megalítico, que se deduce que fue construido entre el 2200 y el 2700 a.e.

encontramos otro magnífico alcornoque centenario a mano izquierda, justo antes de cruzar la carretera. una vez en el otro lado, retomamos las señales rojas y blancas del gr-92 siguiendo el antiguo camino a la font (fuente) josepa, una de las más visitadas en el massís (macizo) de les gavarres. una mesa, unos bancos y el agua fresca nos dan un respiro antes de continuar nuestro camino. seguimos la pista que conduce al puig d- arques. giramos a la izquierda y tomamos la pista que vuelve a romanya (2,5 km) pasando por el mas poncet.

si inicialmente hemos tomado la opción 2, encontraremos los coches donde los dejamos, sino, tenemos tres formas de volver al municipio:

- continuar por el mismo camino por el que hemos subido.

- seguir por la carretera asfa!tada hasta la antigua estación de tren de la font picant (actualmente restaurante) y coger el carril bici hasta sta. cristina.

- pasar por la carretera de tierra que cruza la urbanización de la font picant hasta la antigua estación de tren y, por el carril bici, llegar a sta. cristina d-aro (7,4 km en total aproximadamente).

tiempo aproximado para la realización del recorrido siguiendo la opción 1: 4 horas 15 minutos (15,4 km). para la opción 2: 2 horas 20 minutos.

información cedida por la diputación de girona

Ubicacion...
Poblacion: Costa brava
Provincia: Gerona/girona
Pais: España

Establecimientos recomendados...

¿Eres Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!
¿Es Propietario?: ¡Pruebe nuestras promociones de pago desde solo 49€ 2 años en nuestras 10 webs turisticas y con informacion ilimitada!

Rutas recomendadas...

Ruta Del Torrent De Malany (castell-platka D´aro I S´agaró): Costa Brava Ruta Del Torrent De Malany (castell-platka D´aro I S´agaró) | Costa Brava - (Gerona/girona)

El Macizo De Cadiretes: Tossa El Macizo De Cadiretes | Tossa - (Gerona/girona)

Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius

Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.