Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°28 - Abril del 2003

Bienvenidos un mes más a este rincón, en el que intentamos informaros y entreteneros.

Pasamos a informaros de lo acontecido en estas fechas de descanso para la mayoría.

Muchas gracias y un saludo de parte de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Novedades de Grupo AreaTuristica.com

Como algunos de vosotros habrá observado, han ocurrido algunos cambios en los portales, en la actualidad se indica cuando un alojamiento no tiene más información que la básica, se aumenta la presencia de los alojamientos/actividades que contienen fotos, apareciendo en el banner superior, etc.


Por un mundo más responsable (y 2).

Si en boletines anteriores expresabamos nuestra negativa a la explotación salvaje de los recursos naturales y nuestra oposición a la guerra, queremos continuar este tipo de campañas.

Nuestro apoyo desde aquí a todos los pueblos oprimidos, con problemas, a las gentes que se preocupan de salvar el planeta, sus animales (ballenas, linces, etc.) y, comentaros que, a partir de ahora, iremos publicando todas las campañas que aparezcan sobre estos temas para que podais apoyar, aunque solo sea leyendo sus comunicados. Gracias a todos.

Noticias de nuestros clientes.

Incluimos en este apartado aquellas noticias que nos han enviado nuestros clientes.

Los dias 17 al 20 de Abril se celebró en Pastrana (Guadalajara) la feria TUROJAR 2003 dedicada al Turismo Rural, Ocio y Jardinería. Excelente la presentación de stands, mucho animo con estas iniciativas.

Franceguide nos informa de la salida de su folleto Escapadas en la calle. Se puede solicitar desde la web www.franceguide.com o por teléfono en el 906 34 36 38 o en las oficinas de información turistica de Francia.

Desde Feria de Valencia nos informan que, debido a la gran acogida de Turinieve, la Feria del Esqui, montaña y Turismo Rural de 2002, ya se ha abierto la convocatoria para el 2003, esta feria se celebrará del 28 al 30 de Noviembre. Si quieren más información pueden contactar con www.feriavalencia.com o en los teléfonos 96 386 11 45-96 386 11 18 o por email a cmontagut@feriavalencia.com ó nrocafull@feriavalencia.com.


Rutas y recomendaciones


DESCUBRIENDO DOÑANA

El diálogo del Guadalquivir con el Océano Atlantico hace surgir unas marismas que discurren entre dunas y lomas de una extensa llanura que se seca o inunda dependiendo de las épocas del año. Sus dunas y bosques, sus especies animales únicas forman en este parque un paraiso que merece la pena descubrir pero sobre todo, conservar.

Fue declarado parque Nacional en 1969, así como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aparte de su flora y su fauna, Doñana esconde yacimientos de una de las civilizaciones menos conocidas en España, los Tartesos.

El nombre de Doñana se atribuye a Doña Ana Gómez de Mendoza y Silva, esposa del duque de Medina Sidonia e hija de la princesa de Éboli. Su marido construyó para ella el palacio de Doñaña. Antaño era un cazadero real, de ahí su protección que ha permitido la pervivencia de muchas especies. También han existido siempre moradores en estas tierras, que se dedicaban a la pesca, la caza, el cultivo de miel y las huertas que, debido a la humedad del terreno, permitian recoger varias cosechas a lo largo del año.

Existen cinco itinerarios recomendados para conocer esta zona, el primero de ellos es el que nos lleva por las Marismas, las dunas y los pinares, El recorrido se inicia en el Acebuche y continua por la playa de Matalascañas, las dunas, las marismas y las zonas de pinares. Este es el más completo para conocer Doñana. Este recorrido se hará con vehículos del parque que conducen guias.

El segundo recorrido es subir el Guadalquivir en barco, desde este podremos contemplar las salinas, los antiguos poblados que preparaban los antiguos moradores dentro del parque para realizar sus labores.

El tercer itinerario consiste en la visita al Arroyo de la Rocina, que es el curso de agua que da vida a la marisma del Rocio. Aqui encontramos dos centros de visitantes, el de la Rocina y el Palacio del Acebrón, así como varios centros de observación de aves.

El siguiente itinerario es desde el centro del Acebuche a Matalascañas. Así observaremos la vida existente en la laguna del Acebuchal, comprobando los parajes llamados las pajareras y el aviario y llegaremos hasta la zona de Dunas que precede a la playa de Matalascañas, en las que podremos ver la fauna y flora típica de este entorno dunar. No es dificil observar huellas de distintos animales en dichas dunas.

Por último queremos indicar la visita a la Marisma del Rocio. Es la entrada del parque por el norte y el lugar de peregrinación más importante de España. Aquí podemos observar el entorno de las lagunas, una importantisima colonia de aves y retazos de bosque mediterraneo entre las marismas.

Varias recomendaciones finales, se debe de disponer de prismaticos, si no se tienen se pueden alquilar, hay que recordar que muchas de las especies están en vias de extinción, por lo que hay que respetar los carteles y a los guias. Una petición a todos esos romeros que peregrinan hacia estas tierras para que no dejen el reguero de basura que se suele acumular todos los años y que asciende a varias toneladas, ya que mucha de esta basura es dificil de recoger y afecta directamente a este precioso entorno natural.

Esperamos que disfruteis de todas las rutas de esta zona. Para más información podeis consultar la pagina web www.donana.es o en el telefono 959 430 432 (Centro de visitantes del Acebuche).


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • Paseando por el Lago de Sanabria.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos uno de los cuentos que podréis encontrar en nuestra página.

La Güestia (Leyenda)

La güestia o Santa compaña, es una procesión de almas en pena que deambulan por doquier, vestidas con sudarios blancos y llevando huesos encendidos a modo de velas. Suelen llevar tambien un ataúd, en el que aparece la imagen del próximo fallecido y dicen que son muchas las personas que se encuentran esta procesión y se lleva una gran sorpresa al ver que en el ataúd se encuentra un amigo, familiar o vecino.

Cuando las campanas de la iglesia de la parroquia marcan la medianoche, se abren las puertas del cementerio y la güestia sale de procesión por bosques y caminos:  se dirigen canturreando fúnebremente y agitando unas campanillas, a cumplir su misión, que es la de comunicar la muerte a todas aquellas desdichadas personas que en breve van a morir. A todos los atrevidos que se cruzan en su camino, les sacude una bofetada añadiendo: "Andái de dia, que la noche ye mia".

No todo el mundo tiene capacidad para verla y se dan casos en los cuales varias personas salen por la noche y solo una de ellas es capaz de ver a la güestia. Y es que, esta anunciadora de la muerte solo se le aparece a determinadas personas....

Una vez que la fúnefre procesión llega a su destino, circunda varias veces la casa del moribundo o si se lo encuentra frente a frente le entrega un hueso encendido. El infeliz, presa del pánico, lo coge pensando que es una vela encendida.  Cuando la procesión se aleja y las luces se desvanecen, se da cuenta de que lo que tiene realmente en la mano es un hueso sobre el cual arde una pequella llama verdiclara, anunciándole que su final está cerca. 

Ahora bien: se puede evitar la muerte colocándose un escapulario al cuello y entregándole el hueso encendido a la güestia la noche siguiente. En otras ocasiones, el cirio se transforma en un cadáver, en cuyo caso es necesario colocarle reliquias en el pecho para que desaparezca.

Cuando la Güestia se nos acerca, la única forma de librarnos de ella es dibujar un cercu (círculo) en el suelo e introducirse en él, pues la güestia nunca podrá atravesarlo. Dentro de este cercu (el círculo) tenemos que dibujar la estrella de cinco puntas, que es un símbolo mistérico, que aparece en lápidas y monedas de todas las épocas.

La güestia suele llevar a la cabeza una persona con el acetre del agua bendita y una cruz, si se encuentran en el camino a un pobre infeliz, se lo larga y escapa como un relánpago, y el infeliz tiene que sustituirle en su puesto y encaminar a los difuntos hasta que la procesión encuentre otro sustituto.  Mientras tanto debe cumpli su misión y ¡¡pobre de él si se le ocurre escapar o mirar atrás!!!

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos de la naturaleza

  • La población de Xauen, que se encuentra en Marruecos, se encuentra cubierta de nieve, incluso en verano algunas veces, debido a la altitud en que se encuentra.
  • Desde la superficie de Plutón, el sol no se ve más que como una estrella debido a su lejania, igual que Venus desde la Tierra.
  • Las vacas producen 400 litros de gas metano en su panza cada 24 horas.
  • Las jirafas ganan a la carrera a casi todos sus atacantes.
  • Un gramo de veneno de cobra real puede matar a 150 personas.

Colaboraciones y Opiniones


NOTA IMPORTANTE, PARA ALTAS Y BAJAS:

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.