Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°27 - Marzo del 2003

Llegamos a vosotros un mes mas con la intención de informaros sobre las novedades más importantes de nuestros portales.

Pasamos sin mas a comentaros las noticias de este mes.

Muchas gracias y un saludo de parte de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Novedades de Grupo AreaTuristica.com

Para aquellas personas que nos han dirigido sugerencias sobre las clasificaciones de alojamientos comentarles que estamos procediendo a su reclasificación.

Debido al gran volumen de los mismos esperamos que noteis los cambios a partir del mes que viene.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Por un mundo más responsable.

Como continuación de nuestras muestras de apoyo contra los desastres ecológicos y naturales, queremos expresas un rotundo NO a la GUERRA.

Una guerra que solo se basa en la explotación de petroleo puede ser evitada utilizando los motores que se están vendiendo como grandes novedades en televisión y prensa que utilizan hidrógeno o energia solar.

si nuestras informaciones no son erroneas, la investigación de motores de agua existió a principios del Siglo XX, pero por simples motivos económicos se abandono. Pensemos que mundo queremos dejarles a los demás y seamos consecuentes, apoyemos las energias renovables.

Las fallas.

En el momento de cerrar esta edición del boletín se comienzan a celebrar las fallas de Valencia.

Esta fiesta, enraizada en una antigua tradición, parece que se basa en antiguos ritos que anuncian la llegada de la primavera, utilizando el efecto purificador del fuego. Invitamos desde aqui a todas las personas a disfrutar de esta fantastica fiesta que pone de relieve la entrega de todo un pueblo durante un año para mostrar una obra que solo durará una semana.

Noticias de nuestros clientes.

Incluimos en este apartado aquellas noticias que nos han enviado nuestros clientes.

El Club Nautico Recreativo Sada nos ha informado que el día 15 de Marzo se celebrabo la regata Trofeo CNRS.

Nos ha escrito un empresario interesado en una guia de cria y venta de caracoles. Interesados www.zona43.com.ar/caracoles/caracoles.htm

Del 7 al 9 de Marzo se celebro salon rural 2003. En los recintos de IFEMA en Madrid se celebro con el objetivo de difundir el trabajo que se hace en areas con grandes posibilidades de progreso y futuro. Apoyamos su iniciativa y esperamos vernos el año que viene.


Rutas y recomendaciones


ANDANDO ENTRE VOLCANES E HISTORIA POR LA GARROTXA

En la ruta de este mes nos queremos acercar a la comarca de la Garrotxa, en Gerona.

Nos encontramos hoy en la región volcanica mejor conservada de la peninsula ibérica, en ella podemos encontrar más de 40 volcanes y 20 coladas de lava. Vegetación diversa: encinares, robledales y hayedos con unas mil especies de plantas con flor y 251 especies de animales invertebrados.

En 1982 se le declara Paraje Natural de Interés Nacional, su extensión es de unas 12.000 hectareas. El territorio protegido engloba once municipios, con un gran interes histórico.

En la zona hay muchas rutas de interés para realizar, os indicamos algunas de ellas a continuación:

En primer lugar la ruta de las coladas de lava, para ella nos acercaremos hasta Sant Joan les Fonts, es este un paraje de riscos basalticos y restos volcanicos.

Otra de las rutas transcurre desde Besalú, que por si mismo ya merece una visita hacia las hermitas romanicas de su entorno: Sagrat Cor, Sant Ferriol, El Mor, La Miana, St. Fruitos (imagen utilizada en muchos catalogos y anuncios), Briolf, etc.

Otra ruta de las hermitas románicas tiene lugar en la zona de La vall de Bianya, por la que también transita la ruta de la via romana que tiene un tramo muy bien conservado desde Sant Pau de Seguries hasta El Pas del Traginers.

Sin embargo hemos comentado que ibamos a hablar de los volcanes, estos los podemos encontrar en la ruta que sale de Sant Feliu de Pallerols por la antigua via del tren, hasta Sant Iscle de Collfort, aqui veremos los volcanes de Fontpobra, la Tuta, Can Tia, el Traiter y, desviandonos algo, los del Puig Rodo y les Medes. Desde algunos puntos podemos dominar toda la zona, tener impresionantes vistas de las poblaciones, los valles, los pirineos, etc.

Otros volcanes recomendables son los de Santa Margarida, del Racó y el Croscat.

Otras visitas imprescindibles: Olot, es la capital de la comarca y guarda cosas interesantes, cualquiera de los pequeños pueblos y masias también sorprenderán al viajero y, sobre todo, no duden en disfrutar de su gastronomia que, desde hace algunos años, se está cuidando de una forma particular, todos los conjuntos románicos, declarados de interes, recordar que en esta zona disponemos del sendero de gran recorrido GR-2, rutas de bici y a pie, hay que disfrutar, en general, su naturaleza, por la que es conveniente perderse.

Esperamos que disfruteis de todas las rutas de esta zona. Para más información podeis consultar la pagina web www.agtat.es o en nuestros portales.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • Descubriendo Doñana.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos uno de los cuentos que podréis encontrar en nuestra página.

La Fuente de la juventud (cuento popular Japones)

Había una vez un viejo carbonero que vivía con su esposa, que era también viejísima. El viejo se llamaba Yoshiba, y su esposa se llamaba Fumi. Los dos vivían en la isla sagrada de Mija Jivora, donde nadie tiene derecho a morir. Cuando una persona enferma lo mandan a la isla vecina, y si por casualidad muere alguien sin síntomas, envían el cadáver a toda prisa a la otra ribera.

La isla, la más pequeña del Japón, es también la más hermosa. Está cubierta de pinos y sauces, y en el centro se alza un hermoso y solemne templo, cuya puerta parece que se adentre en el mar. El mar más azul y transparente que podáis imaginar, mientras que el aire, el aire es nítido y diáfano.


Los dos ancianos eran admirados por el resto de la aldea, que les admiraba por dos virtudes: su resignación y persistencia a la hora de aceptar y superar los avatares de la vida, y el amor mutuo que se habían procesado durante más de cincuenta años.


El suyo, como tantos otros en Japón, había sido un matrimonio concertado por sus padres. Fumi no había visto nunca a Yoshiba antes de la boda, y éste sólo la había entrevisto un par de veces a través de las cortinas, y se había quedado admirado por su rostro ovalado, la gentileza de su figura y la dulzura de su mirada. Desde el día del casamiento, la admiración y adoración fue mutua. Ambos disfrutaron de la alegría de su enlace que se multiplicó con creces con tres hermosos y fuertes hijos, pero ambos también se vieron sacudidos por la tristeza de perder a sus tres hijos, una noche de tormenta en el mar.


Aunque disimulaban ante sus vecinos, cuando estaban solos lloraban abrazados y secaban sus lágrimas en las mangas de sus kimonos. En el lugar central de la casa, construyeron un altar, en memoria de sus hijos y cada noche llevaban ofrendas y rezaban ante él. Pero últimamente una nueva preocupación había devuelto la congoja a sus corazones. Ambos eran mayores y sabían que ya no les quedaba mucho tiempo. Pero Yoshiba se había convertido en las manos de su esposa y Fumi en sus ojos y sus pies, y no sabían cómo podrían superar la muerte de alguno de ellos. ¡oh, si tuviésemos una larga vida por delante!


Una tarde, Yoshiba sintió la necesidad de volver a ver el lugar donde había trabajado durante más de cincuenta años. Pero al llegar al claro del bosque, y observar los árboles, tan conocido, se dio cuenta que había algo nuevo. Tanto años trabajando allí, y nunca se había fijado en que debajo del mayor árbol había un manantial de agua clara y cristalina, que al caer parecía cantar, y su crujido, como el de hojas de papel arrugadas, se mezclaba con el murmullo de la hojas al ser movidas por el susurro de la brisa al atardecer.

Yoshiba sintió una terrible sed y se acercó a fuente. Cogió un poco de agua y bebió. Al rozar sus labios, sintió la necesidad de beber más, pero al ir a cogerla observó su reflejo en el agua y vio que habían desaparecido las arrugas de su rostro, su pelo era otra vez una hermosa y negra cabellera, y su cuerpo parecía más vigoroso y fortalecido. Aquel agua tenía un poder misterioso que lo habían hecho rejuvenecer.


Entonces sintió la necesidad de ir corriendo a decírselo a su esposa. Cuando Fumi lo vio llegar no reconoció a aquel mozo que de pronto se acercaba hacía la casa, pero al estar junto a él observó sus ojos y lo reconoció. Cayó desmayada al recordar sus años de juventud, pero Yoshiba la levantó y le contó lo que había ocurrido en el bosque. Decidió que fuese por la mañana, porque ya era de noche y no deseaba que se perdiera.

A la mañana siguiente Fumi se fue al bosque. Yoshiba calculó dos horas, porque aunque a la ida tardaría más por su edad y la falta de fuerza, a la vuelta llegaría enseguida porque habría recuperado su juventud. Pero pasaron dos horas, y tres, y cuatro, y hasta cinco, por lo que Yoshiba empezó a preocuparse y decidió ir él mismo al bosque a buscar a su esposa.

Cuando llegó al claro, vio la fuente, pero no encontró a nadie. Entre el murmullo de las hojas y el crujido del agua, oyó un leve sonido. Como el que hace cualquier cría de animal cuando está sólo. Se acercó a unas zarzas, las apartó y encontró una pequeña criatura que le tendía los brazos. Al cogerla, reconoció la mirada. Era Fumi, que en su ansia de juventud había bebido demasiada agua, llegando así hasta su primera infancia. Yoshiba la ató a su espalda y se dirigió hacia casa. A partir de entonces, tendría que ser el padre de la que había sido la compañera de su vida.

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos de la naturaleza

  • Barisi, en la India, es el lugar habitado a mas altitud del mundo 6.000 m.
  • Existen arañas a 6.700 metros de altitud en la cordillera del Everest.
  • Los hamsters hibernan y los latidos de su corazon descienden de 500 a 4 por minuto.
  • El termino dinosaurio proviene de dos palabras griegas: deinos (terrible) y saurio (lagarto).
  • Los mamuts tenían gibas de grasa que les servian de reserva de energia para los inviernos.

Colaboraciones y Opiniones


NOTA IMPORTANTE, PARA ALTAS Y BAJAS:

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.