Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°26 - Febrero del 2003

Bienvenidos una vez mas a nuestra cita mensual con las novedades de este vuestro portal.

Tras un comienzo de año un tanto complicado, afrontamos ya los próximos puentes y fiestas con la habitual alegria, hacer un alto en nuestra actividad laboral siempre es algo bueno.

Sin más dilación, dejad que os contemos las historias de este mes.

Muchas gracias de parte de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Novedades de Grupo AreaTuristica.com

Indicaros que, en estos momentos, hemos realizado mejoras en las pagina, como la busqueda por localidades.

Además comentaros que se han introducido mas de trescientos nuevos clientes, desde principio de año.

Turismo en Murcia con www.murciaturistica.com.

Este mes de Febrero hemos participado desde nuestros portales en la campaña institucional de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se lleva a cabo para la promoción no solo de la zona costera, tradicional destino de vacaciones de muchos ciudadanos, sino también de todo el precioso interior, ampliando toda la información ya existente sobre el mismo, el año Jubilar de Caravaca de la Cruz, más datos sobre Turismo Activo, etc...

La pagina web www.murciaturistica.com os dará paso a una gran oferta de contenidos: historia, destinos, productos turísticos, Alojamientos, Rutas, Legislación, Ayuda al viajero, Webcams, etc... y todo ello con un excelente trato al internauta.

No lo dudeis, VISITADLA y preparar alguna escapada a esta preciosa tierra llena de contrastes y atractivos.

Alerta por el estado de las Tablas de Daimiel.

A los dos días de la publicación de nuestro anterior boletín, en el que os recomendabamos un paseo por las tablas de Daimiel, aparecieron en la prensa noticias sobre el catastrofico estado de las mismas.

La sobreexplotación del acuifero 23, que lo ha secado desde hace dos años, la nula aportación del agua del Guadiana y el bajo nivel del Guadiela hace que, si no se toman medidas urgentes, este humedal pueda desaparecer, en proximas fechas os comunicaremos las direcciones y telefonos donde podeis opinar y/o ayudar para que este paraje no desaparezca.

Noticias de nuestros clientes.

Incluimos en este apartado aquellas noticias que nos han enviado nuestros clientes.

El Club Nautico de Aguilas (Murcia) nos informa sobre la celebración de la Regata Carnaval 2003, a celebrar los días 22 de Febrero y 1 de Marzo en dicha localidad. Para más información puede visitar la web www.cnaguilas.com

Llega la Semana Santa y, como todos los años, algunos establecimientos ofrecen ofertas especiales, en el próximo boletín incluiremos algunos last time.

Maison de la France, con motivo de la celebración de San Valentin, y para promocionar sus alojamientos, en la pagina web www.franceguide.com, podeis encontrar una serie de ofertas para esta epoca promocionada por el instituto de turismo frances.


Rutas y recomendaciones


UN PASEO POR EL VALLE DE LAS BATUECAS (SALAMANCA)

Nos situamos en la entrada al Parque natural de la Sierra de las Batuecas. Este valle, que hace de frontera entre el sur de Salamanca y el norte de Caceres, concretamente con la comarca de las Hurdes, toma el nombre del rio Batuecas.

Entramos en el valle desde la población de las Mestas, en Caceres, ascenciendo lentamente por el valle por una angosta y revirada carretera. En este precioso valle encontramos un sendero de gran recorrido, el GR-10 o E7, que va desde Lisboa al Mar Negro, rutas de pequeño recorrido y rutas locales. En el recorrido indicado podemos visitar El Convento de San José, el Santuario de la Peña de Francia y una gran cantidad de iglesias parroquiales, todas ellas catalogadas como monumentos.

Nuestro recorrido comienza, al reves que la ruta sugerida en los planos, en la localidad de La Alberca, precioso pueblo conservado casi exactamente igual que en siglos anteriores. Esta es la caracteristica principal de los pueblos de la zona.

Este pueblo es bien conocido por su arquitectura, sobre todo la plaza mayor y la iglesia parroquial, con un precioso pulpito policromado de piedra. Tiene especial interés el personaje de la moza de ánimas, que cada tarde, a la caida del sol, recorre el pueblo entonando rezos y oraciones. Mogarraz es nuestra siguiente parada, conservando este estilo serrano es digno de un buen paseo. De aqui continuamos hasta Sequeros, con un mirador desde elq ue observar la zona.

Miranda del Castañar es nuestro siguiente descanso, paseando por su casco urbano y admirando su plaza, utilizada como coso taurino en las fiestas y su castillo, actualmente en fase de restauración.

Hacemos una parada en Cepeda para observar el valle en que se encuentra y tomar unas tapas (esto es recomendable en cualquiera de las poblaciones visitadas) y nos dirigimos hacia Herguijuela de la Sierra.

Por cuestiones de espacio no vamos a ampliar mucho más los detalles de toda la zona, simplemente recomendaros las siguientes excursiones por la zona: primero subir a la peña de Francia, desde la que se pueden tener las mejores vistas. Después la visita a Linares de Riofrio, el rio Francia, visitar el Chorro, un impresionante salto de agua dentro del Valle. Además podemos encontrar pinturas rupestres en la Alberca (valles de Batuecas y Lera) Herguijuela de la Sierra (Cabril, Belen, Esposadas), Valero (La Palla), San Miguel de Valero (El Vieco) y Cereceda (Cilleros), también encontraremos dolmenes, castros de la edad del Hierro y restos de explotaciones mineras a cielo abierto de la epoca romana.

Sentimos no daros muchos más detalles pero os informamos que, en proximas fechas, incluiremos un link en las páginas con las rutas propuestas hasta ahora ampliando la información, tanto de la ruta como de paginas que se pueden visitar, información de alojamientos y otros datos útiles para que vuestra escapada sea más agradable. Por último dejadnos agradecer a los dueños de Las Mestas su amabilidad y recomendaros que visiteis esta zona y degusteis todas sus especialidades gastronomicas, no os defraudaran.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • Andando entre volcanes por la Garrotxa.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos uno de los cuentos que podréis encontrar en nuestra página.

La Mata de Albahaca.

Era una mujer que tenía tres hijas. Y tenían en el jardín una mata de albahaca y cada día salía una de las hermanas a regarla.

Un día salió a regar la mata de albahaca la hija mayor. Y cuando estaba regándola, pasó por allí el hijo del rey y le dijo:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y como no supo responder se fue el hijo del rey para su palacio.
Y al día siguiente pasó otra vez el hijo del rey por la casa y salió la hermana segunda a regar la albahaca, y él la hizo la misma pregunta:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Tampoco supo responder y el hijo del rey se fue para su palacio.
El tercer día, cuando volvió el hijo del rey a pasar por la casa, la hermana menor pasó a regar la albahaca, y él le hizo las misma pregunta que a las otras:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella le respondió:
--Señorito aventurero, ¿cuántas estrellas tiene el cielo?.
Y como el hijo del rey no supo responder a esta pregunta, se fue a su palacio muy avergonzado.
Y entonces el hijo del rey como estaba muy avergonzado de ver que no habia podido responder a la pregunta de la hermana menor, se metió a encajero y salió a vender encajes a todas partes. Y llegó a la casa en donde vivían las tres hermanas y salieron a ver que vendía. Y la hermana menor escogió por fin una puntilla y le dijo al encajero:
--¿Cuánto quiere usted por esta puntilla?
Y él le dijo:
--Por esta puntilla un beso.
Y ella le dio el beso y se quedó con la puntilla.
Y otro día volvió el hijo del rey como antes a la casa de las tres hermanas. Y salió la hermana mayor a regar la albahaca y él la preguntó otra vez:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella no supo que responder y él se fue para su palacio. Y al día siguiente volvió y salió la hermana segunda a regar la albahaca, y el hijo del rey la preguntó como antes:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella no supo que responder como la primera vez. Y vino otro día el hijo del rey y salió la hermana menor a reger la albahaca, y la preguntó como antes:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella le respondió como la primera vez:
--Señorito aventurero.¿Cuántas estrellas tiene el cielo?.
Y a eso preguntó él:
--Y el beso del encajero.¿estuvo malo o estuvo bueno.?
Y como ella no supo responder se metió en la cama avergonzada.
Pero pocos días después se puso malo el hijo del rey y no había médico que lo pudiera curar. Y fue la hermana menor y se vistió de médico. Fue al palacio del rey de médico superior, mucho superior, y le dijo al rey:
--Yo vengo señor rey, a curar a su hijo.
Y la dejaron entrar y consultó con los otros médicos y dijo:
--Pa que sane el principe hay que meterle un nabo en el culo.
Conque bueno, que le metieron el nabo en el culo y el hijo se puso bueno.
Y cuando ya estaba bueno, salió el hijo del rey otra vez a paseo y pasó por la casa de las tres hermanas otra vez. Y salió como de costumbre la hermana mayor a regar la albahaca, y él la preguntó de nuevo:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella, como antes, no supo reponder.
Y otro dia salió la hermana segunda a regar la albahaca, y la hizo el hijo del rey la misma pregunta de siempre:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y tampoco supo responder.
Y al tercer día, cuando pasó el hijo del rey por la casa, salió la hermana menor a regar la albahaca y él le preguntó como lo había hecho antes:
--Señorita que riega la albahaca, ¿cuantas hojas tiene la mata?.
Y ella le respondió como antes:
--Señorito aventurero.¿Cuántas estrellas tiene el cielo?.
Y entonces el hijo del rey creyó que iba a salirse con la suya como antes y la preguntó:
--Y el beso del encajero.¿estuvo malo o estuvo bueno.?
Pero se engaño el hijo del rey, porque apenas había preguntado eso de antes, cuando ella le preguntó:

--Y el nabo por el culo.¿estaba blando o estaba duro?.

Y entonces el hijo del rey comprendió que ella había sido la que le había metido el nabo por el culo. Y como estaba muy enamorado de ella y ella también estaba enamorada de él, enseguida se casaron.

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos de la naturaleza

  • El gato turco disfruta con el agua, al revés que los demas felinos.
  • El aprovechamiento de la basura como combustible ahorraría cuatrocientos millones de barriles de petroleo al año.
  • Mas del 80% de las especies de agua dulce del mundo viven en el Amazonas.
  • La tierra gira más despacio en Marzo que en Septiembre.
  • Es más facil contagiarse de resfriado dandole la mano a una persona que besandola.

Colaboraciones y Opiniones


NOTA IMPORTANTE, PARA ALTAS Y BAJAS:

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.