Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°25 - Enero del 2003

Bienvenidos un mes más a esta cita periodica con la información y el entretenimiento que pretendemos aportar desde nuestros portales.

Hemos comenzado un nuevo año con la intención de mejorar y con muchos buenos propositos como casi todo hijo de vecino por lo que, al menos al principio, vamos a intentar cumplirlos.

Pasamos, de este modo a desglosaros la información de este mes.

Muchas gracias de parte de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Feliz año.

Como indicabamos en la introducción hemos formulado buenos propositos para este año y queremos cumplirlos, esperamos seguir dando información, aumentando la calidad de la misma, con más datos, más secciones y contando, como siempre, con vuestra colaboración para mejorar día a día.

FITUR 2003 - Del 28/01 al 02/02 de 2003

En el momento de cerrar la edición de este boletín se está inaugurando FITUR 2003, en el Campo de las Naciones, recinto ferial IFEMA de Madrid. Además de la información que os hemos ido facilitando en anteriores boletines contaros que este año la feria se va a centrar también en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologias en el ambito del turismo. También va a existir una sección llamada FITUR KNOW HOW, o Salón del Conocimiento Turístico. Para más información como siempre pueden visitar la web http://www.fituronline.com.

Esperamos que disfruten de la Feria, ya consolidada como una de las más importantes a nivel mundial.

Apoyo a los afectados por el Prestige y similares.

La catastrofe del Prestige no ha acabado. En este momento hay toneladas y toneladas de crudo por el mar. No nos olvidemos que este no es un tema que se solucionará en cuanto las playas esten limpias, por eso seguiremos gritando Nunca más, en gallego, bable, castellano, Euskera, Frances, Portugues o cualquier otro idioma en el que exista algún afectado.

Os invitamos desde aqui a que apoyeis todas las causas que puedan aportar algo para que esto no vuelva a pasar ya que, en poco tiempo se han descubierto problemas con otros petroleros en Gibraltar, el choque de un petrolero en el Canal de la Mancha con un cargero hundido, el hundimiento de la Gabarra Spabunker IV en Algeciras, etc. Todo esto en un par de meses y solo en la Zona cercana a España.

Noticias de nuestros clientes.

A partir de este mes vamos a incluir en esta sección la programación de actividades que nos manden empresas o personas que se anuncian en nuestra pagina.

El Club Nautico Recreativo Sada ha celebrado la I regata Costa Dulce el 25 y 26 de Enero con gran exito de participación. Informaremos de proximos eventos para los amantes de la Vela.

Naturalgarve, en Portugal, convoca las siguientes actividades: Observación Orquideas del Algarve, en Querença (zona del monte Filipe) el 22 de Febrero, Montañismo en el valle del rio Vouga la primera semana de Marzo. Si quieren información sobre esta u otras actividades contacten con nosotros o con la asociación Almargen o Naturalgarve.

Maison de la France, el departamento de prensa de la oficina de Turismo de Francia anuncia novedades en su web www.franceguide.com como la posibilidad de consultar el estado de las estaciones de esqui.


Rutas y recomendaciones


UN PASEO POR LA TABLAS DE DAIMIEL (CIUDAD REAL):

A vista de pajaro, las tablas de Daimiel son una mancha humeda en medio de extensas y áridas llanuras.

En medio de esta llanura parece dificil pensar la cantidad de vida animal y vegetal que allí existe. Podremos disfrutar de muchos tipos de aves acuaticas, destacando la presencia de fochas, somormujos, aguiluchos laguneros, patos cuchara, el ánade real y el pato colorado. En cuanto a la flora podremos observar carrizos, masiegas, eneas, taray, ovas, flor de abeja, lirio y nenufar amarillos, etc.

Parque nacional desde Junio de 1973 se encuentra en el enclave en que se juntan los rios Guadiana y Cigüela. Es uno de los lugares claves en la migración de aves ya que son el habitat ideal para la nidificación y descanso en sus grandes desplazamientos.

Para visitar este paraiso debemos de acercarnos hasta la poblacion de Daimiel, bien llegando hasta Ciudad Real en AVE o avión y luego tomando un autobus o coche.

Una vez allí lo ideal es acercarse hasta el Centro de Visitantes y decidirse por alguna de los recorridos propuestos:

La isla del Pan: consiste en un agradable recorrido de dos kilometros sobre las zonas inundadas a traves de pasarelas de madera (de ahí el sobrenombre de tablas de Daimiel) que enlazan las islas de la Entradilla y del Descanso y conducen hasta el punto de llegada, la Isla del Pan que es el punto más alto de las Tablas. Desde aqui podemos observar las mejores vistas del parque.

La Laguna Permanente. El camino transcurre a traves de la zona inundada del parque, partiendo de la Laguna Permanente, sobre el curso del Guadiana y con una vegetación distinta a la del resto del parque por su bajo nivel de salinidad. Después sigue por la Laguna de Aclimatación, que es donde se crian aves en cautividad y finaliza en Prado Ancho, que es la parte de transición entre las zonas inundadas y los bordes del parque.

Cualquiera de los recorridos asegura una estupenda excursión.

Desde esta zona de la Mancha podemos además seguir los pasos del Quijote o descubrir la zona del Campo de Calatrava.

Esperamos que disfruten como lo hicimos nosotros, no olviden informarse de los lugares permitidos a los visitantes antes de acometer cualquier paseo.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • Visitanto el Valle de las Batuecas.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos uno de los cuentos que podréis encontrar en nuestra página.

Matrioska

En mi familia ya hemos perdido el acento y nadie diría que nuestros lejanos antecedentes habían nacido en la extensa estepa meridional que se extiende entre el Báltico y los Urales. Pero así fue. El último de la prole que aún vivió y amó en Caricín, en la ribera del Volga, fue nuestro tatarabuelo Seguei. Duras son las razones por las que tuvo que abandonar sus raíces, y extrañas, quizá, las que le llevaron a asentarse en España y unir sus lazos a la meseta castellana... Desde entonces, durante las últimas cuatro generaciones, de padres a hijos, siempre nos ha gustado transmitir la historia de nuestro tatarabuelo.

El viejo Serguei había nacido al sur de la ribera oriental del Volga, cerca de la región del Caúcaso. Como sus padres, y los padres de sus padres, y aún incluso los padres de éstos, el viejo Serguei había dedicado su vida a transformar la madera. Como ya habréis imaginado, era carpintero. Fabricaba desde muebles a hermosos juguetes, caballos de cartón y móviles, pasando por silbatos tallados y hasta instrumentos musicales.
Cada semana, nuestro tatarabuelo, salía a recoger la madera necesaria para sus jornadas de trabajo. La seleccionaba de forma precisa, y de una sola ojeada, sabía para qué podría ser utilizada. Aquella noche había caído una abundante nevada. Sin embargo, cuando los primeros rayos perezosos de sol comenzaron a despertar, y pese al frío que helaba hasta el aliento, Serguei salió de la cabaña y recorrió lentamente el camino hacía el bosque. El suelo y las hojas de los árboles aparecían completamente pintados por la inmaculada nevada y aún incluso los rayos del sol, que empezaban a despuntar, reflejaban y le deslumbraban con su luz blanquecina.
Serguei recorrió un largo camino y no encontró más que pequeños maderos y tronchones que, como mucho le servirían para azuzar la estufa de la casa. Aquel no parecía que fuera a ser un día productivo porque los empleados de los grandes aserraderos no habían dejado ningún tronco olvidado o podrido. De pronto, en un claro del bosque, el viejo Serguei se fijó en un montón de nieve que sobresalía en el llano. Se acercó pensando que se trataría de un animal agazapado y al agacharse vió el más hermoso de los troncos que nunca antes había recogido. La madera, blanquecina, parecía brillar bajo los primeros rayos y del grueso del tronco surgía un halo de vida, casi tan intenso como el de los oseznos al nacer.
Serguei cogió con todas sus fuerzas el tronco en sus manos y lo llevó a casa. Pero, así, con aquella fuerza que desprendía, el viejo Serguei no sabía qué fabricar con él. Debía ser, sin duda, algo muy especial. Durante los siguientes dos días, con sus respectivas noches, Serguei no podía comer, ni dormir, ni trabajar. Tal era su obsesión por aquel tronco. Finalmente, una mañana, cuando había caído rendido por el cansancio, despertó y decidió, sin más, que fabricaría una muñeca.
Aquel mismo día, puso el tronco sobre la mesa de trabajo y empezó a tallarla suave y delicadamente. El trabajo, arduo, duró más de una semana y cuando la terminó Serguei se sintió tan orgulloso de su obra que decidió no ponerla en venta y la guardó consigo... sin, duda, para que le acompañara en su soledad. Le puso por nombre Matrioska.
Cada mañana, Serguei se levantaba y la saludaba cortésmente antes de iniciar sus tareas:
-Buenos días, Matrioska-.
Un día tras otro repetía la misma cantinela, hasta que, de pronto, una mañana un tenue susurro le respondió:
-Buenos días, Serguei-.
El viejo Serguei se quedó tremendamente impresionado y repitió:
-Buenos días, Matrioska- ...
-Buenos días, Segueí-, le contestó la muñeca, en un hilo de voz.
Maravillado, Serguei se acercó a la muñeca para comprobar que era ella quien hablaba y no sus viejos oídos los que le jugaban una mala pasada y, desde aquel día, vio acompañada su soledad por la pequeña Matrioska, que era un pozo de palabras y risas, y le distraía y alegraba en su trabajo diario. Eso sí, Matrioska sólo hablaba, cuando los dos, carpintero y muñeca, estaban solos. Una mañana Matrioska despertó muy triste. Serguei, que no tenía un pelo de tonto, había venido observando la tristeza en los ojos de la muñeca desde hacía varias semanas. Tras mucho rogarle, Matrioska, un poco avergonzada le explicó que ella veía cada día por la ventana los pájaros con sus crías, los osos con sus oseznos, y hasta las orugas parecías verse perseguidas por millones de oruguitas que se enganchaban unas a otras formando una gran cordada...
–Incluso tú- apuntó Matrioska –tú me tienes a mí, pero yo también querría tener una hija-.
-Pero entonces- respondió Serguei- tendría que abrirte y sacar la madera de dentro de ti, y sería doloroso y nada fácil-
-Ya sabes que en la vida, las cosas importantes, siempre suponen pequeños sacrificios-, respondió la dulce Matrioska.
Y así fue como el viejo Serguei abrió a Matrioska y extrajo cuidadosamente la madera de su interior para hacer una muñeca, casi gemela, pero un poco más pequeña a la que llamó Trioka.
Desde aquel día, cada mañana, al levantarse, saludaba:
-Buenos días, Matrioska; Buenos días, Trioska-
-Buenos días, Serguei; Buenos días, Serguei-, respondían ellas al unísono.
Ocurrió que también Trioska sintió la necesidad de ser madre. De modo que el viejo Serguei extrajo la madera de su interior y fabricó una muñeca, aún más pequeña, a la que puso por nombre Oska. Al cabo de un tiempo también Oska quería tener su propia hija, pero al abrirla Serguei se dio cuenta que sólo quedaba un mínimo pedazo de madera, tan blanca como el primer día, pero del tamaño de un garbanzo.
Sólo una muñeca más podría fabricarse. Entonces el viejo Serguei tuvo una gran idea. Fabricó un pequeño muñeco, y antes de terminarlo, le dibujó unos enormes bigotes y lo puso ante el espejo diciéndole:
-Mira Ka,... tú tienes bigotes. Eres un hombre, o sea que recuerda que no puedes tener un hijo o una hija de dentro de ti-.
Después abrió a Oska. Puso a Ka dentro de Oska. Cerró a Oska, abrió a Trioska. Puso a Oska dentro de Trioska. Cerró a Trioska, abrió a Matrioska. Puso a Trioska dentro de Matrioska y cerró a Matrioska.

Y esta es la historia de mi tatarabuelo Serguei y su muñeca Matrioska. Cuando Serguei vino a España, Matrioska desapareció y nunca la hemos vuelto a encontrar. Pero estoy seguro de que estará en alguna tienda de antigüedades o en la estantería de alguna vieja librería.

Si la encontráis no dudéis nunca en darle en mayor cariño, porque ella no dudó en hacer el mayor de los sacrificios por alcanzar algo tan importante como la maternidad.

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos de la naturaleza

  • Mientras dormimos perdemos unos 300 gramos de peso.
  • En china las huellas digitales se usan como medio de identificación desde el siglo VIII.
  • En Siberia la leche suele venderse congelada en forma de barra.
  • En la isla de Java, en Indonesia, se producen tormentas durante 322 días al año.
  • El pez vela puede alcanzar los 110 kilometros por hora.

Colaboraciones y Opiniones


Aunque de momento tenemos un solo Boletin Corportivo que abarca todos los portales del Grupo Areaturistica.com, si es importante que tanto las altas como las bajas se hagan en el portal correspondiente (puesto que las bajas por ejemplo, se deberan hacer en el mismo portal que se dio de alta).

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.