Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°24 - Diciembre del 2002

Saludos a todos, llegamos de nuevo con este último boletín del año.

Solo desear a todo el mundo que pase unas felices navidades y que todos seamos un poco más felices.

Sin más dilación pasamos a informaros de las novedades de este mes.

Muchas gracias de parte de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Feliz navidad para todos.

A la mayoría de vosotros ya os habrá llegado nuestra felicitación, para los que no Muchisimas Felicidades y que el año que comienza os traiga todo aquello que deseeis. Queremos acordarnos en especial de nuestros pescadores del norte de España, esperemos que estas cosas no pasen más, no queremos olvidarnos de la hambruna que pasa el cuerno de Africa, aunque no sea noticia, y también apoyar desde aquí a esas familias Argentinas que están buscando comida y no regalos como correspondería a estas fechas. En general nuestro recuerdo a todos aquellos que sufren aunque nadie quiera hacer oir su voz.

FITUR 2003

Después de varios meses de informaros ya tenemos encima FITUR 2003 (Feria Internacional del TURismo). La feria se celebra del 29 de enero al 02 de Febrero en los recintos feriales de Madrid - IFEMA. Para más informacion pueden visitar la web http://www.fituronline.com.

Comentar de nuevo que van a ser más expositores que en anteriores ediciones, más paises y una gran oferta de todo tipo de actividades.

Acciones de apoyo a los afectados del Prestige

Vayan desde aqui nuestros mejores deseos para nuestros amigos Gallegos. Aparte de nuestra humilde colaboración como voluntarios, hemos intentado ayudar en lo posible a los afectados (también asturianos, cantabros, euskaldunes y, por lo que parece, en breve Franceses y/o Portugueses) difundiendo todas la maneras de colaboración desde este nuestro soporte.

De poco sirve quejarse por lo que pasa, hay que apoyar aquellas propuestas que impidan la limpieza de tanques en mar abierto, la obligación de doble casco para transportes peligrosos, el control del tráfico por mejores medios (por televisión se ven muy bien los barcos desde satelite cuando ocurre algo, ¿por que no se usan para el control del trafico marítimo?) o la prevención de accidentes de este tipo. Nosotros nos hemos adherido a todas las propuestas lanzadas por Greenpeace, Ecologistas en Acción, etc. No cuesta nada dar tu firma o tu apoyo para un buen motivo.

Por último, y como nos han recordado varios propietarios de alojamientos de nuestra pagina, esto es algo temporal y, para el año que viene, la mayoría de las zonas habrán recuperado casi todo su encanto natural, no dejemos de ir (nosotros pensamos repetir) pensando que las playas no van a estar limpias. Galicia es mucho más y, con el apoyo de todos, el año que viene estará en plenas condiciones.


Rutas y recomendaciones


RUTA DE LOS MONASTERIOS - LA RIOJA:

Proponemos hoy una preciosa ruta visitando alguna de las mejores muestras de arquitectura religiosa en La Rioja.

Aparte de la fama de sus vinos, La Rioja posee innumerables rincones para visitar. Partimos en nuestra excursión desde la localidad de Haro por la N124 dirección Casalarreina.

En ella encontramos el Monasterio de la piedad, del S.XVI, con un claustro precioso y en el que también debemos de destacar el retrablo mayor y la sala capitular.

Partimos desde aqui por la N232 hacia la Autopista E804 dirección Logroño hasta el desvio de San Asensio. Aqui encontramos el Monasterio de Santa Maria de la Estrella, de 1430, en el se alojaron grandes personajes, como los Reyes Catolicos o Felipe II.

Cuenta con importantes pinturas, el claustro gótico, la puerta de los Caballeros y la vidriera mayor en la que se cuentan las vivencias del monasterio.

Continuamos por la carretera 208 dirección Najera. Aqui podemos visitar el Monasterio de Santa Maria la Real, se trata de un conjunto de diferentes estilos en el que encontramos muchos lugares destacables: la escalera real, el claustro de los caballeros, restos reales, el sarcofago de doña Blanca de Navarra, la sillería del coro, etc.

Desde Najera dirección sur nos dirigimos hasta pasar Anguiano, cogiendo el desvio de Valvanera por la LR113, al Monasterio de Valvanera. Este santuario acoge a la patrona de la región, una de las tallas más antiguas de España. Contiene una biblioteca con codices y obras de gran valor. El edificio es del S XIX aunque la iglesia es del XV.

Desandamos el camino y volvemos a la LR113 en la que, antes de llegar a Bobadilla, cogeremos el desvio que sale a la izquierda con dirección San Millan de la Cogolla. Aqui estan los monasterios de Suso y Yuso, declarados patrimonio Historico de la Humanidad en 1997. El monasterio de Suso fue cuna de los primeros versos en castellano, escritos por Gonzalo de Berceo en el S XIII.

Se construyó entre los S. VI y XI y en el habitó San Millan. Actualmente está cerrado casi todo el año. En el de Yuso, por su parte, se encontraron las Glorias Emilianenses, escritas en castellano y euskera. En el destacan su claustro gotico, su biblioteca, las reliquias de San Millan y San Felices, el coro, la sala capitular y la escalera real.

Partimos por la comarcal 206 dirección norte hasta Cañas, aqui encontramos el Monasterio de Santa Maria del Salvador. Es de estilo gotico y destaca por su gran luminosidad. Contiene un impresionante retablo renacentista, el sepulcro de Doña Urraca, un claustro con portadas de estilo romanico, gotico y mudejar, etc.

Desde Cañas continuamos por la carretera dirección Najera-Santo Domingo de la Calzada, para conectar con la N-120 y tomar esta dirección Santo Domingo. En esta población nos detendremos en el Monasterio de la Anunciacion, que contiene en su interior un precioso retablo barroco.

Fuera la de ruta que hemos planteado se encuentra el Monasterio de San Jose, en Calahorra, en el que encontraremos multitud de reliquias, cartas de Santa Teresa, lienzos de Angelo Nardi, el Cristo a la columna, etc.

Indicar que algunos de estos monasterios todavía estas habitados por lo que es preciso cita previa o permiso, informarse antes de ir.

Otro detalle importante es nos hemos ceñido a la ruta de los monasterios, pero muchas de las localidades indicadas merecen una visita por si solas, así como que disfrutemos la excelente gastronomía local regada por algunos de los mejores caldos del mundo. Disfruten de su estancia en esta tierra.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • Un paseo por las Tablas de Daimiel.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos una de las leyendas que podréis encontrar en nuestra página.

Los Pirineos

Hoy os vamos a contar una de la historias que corren acerca de la formación de los Pirineos, existen varias pero nos vamos a centrar en la que tiene por protagonista al mítico heroe griego Hercules.

En la región de Narbone vivía el rey Bébrice, que tenía una hermosa hija llamada Pirene. Su belleza era tal que desde todos los sitios llegaban pretendientes para tomarla por esposa. Un buen día paso por la región Hercules, quedando alojado en el palacio del rey. Durante su estancia conocío a Pirene y se enamoro de ella.
Una vez partío Hercules, Pirene descubrió que se encontraba embarazada. Cuando Pirene dio a luz, descubrió horrorizada que habia alumbrado una serpiente, su padre la expulsó de palacio y la joven partió hacia los montes con grandes deseos de morir por el horror que había contemplado.
Al poco tiempo unas fieras la descubrieron y la devoraron.
Hercules todavía recordaba a su amada y volvió al castillo del rey Bébrice. Al llegar le contaron lo sucedido y le expulsaron por haber seducido a la princesa. Hercules buscó los restos de su amada por los montes cercanos y juntó los huesos apilando encima de los mismos grandes piedras. Como su dolor no menguaba continuó muchos años juntando piedras en el túmulo hasta que su corazón se calmó.

Cuando se tranquilizó descubrió que había construido una grandisima tumba, encima de la cual existia nieve todo el año, desde ese momento a esas montañas se las llamó Pirineos, en honor de la princisa Pirene.

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos de la naturaleza

  • El caballo desciende de un animal no mayor que un fox terrier, el hiacoterio.
  • El ornitorrinco es capaz de comerse su propio peso en gusanos.
  • La palabra fosil proviene del latin "fossilis" que significa algo que está enterrado.
  • Un Tiranosaurio tenía la misma altura que una Jirafa.
  • Casi la mitad de las especies de aves del mundo son migratorias.

Colaboraciones y Opiniones


Aunque de momento tenemos un solo Boletin Corportivo que abarca todos los portales del Grupo Areaturistica.com, si es importante que tanto las altas como las bajas se hagan en el portal correspondiente (puesto que las bajas por ejemplo, se deberan hacer en el mismo portal que se dio de alta).

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.