Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°21 - Septiembre del 2002

Finalizó el verano y volvemos a vosotros con esta pequeña intromisión mensual en vuestra vida que es nuestro/vuestro boletín.

Como siempre nos acercamos a vosotros con la mejor de las intenciones y os pedimos disculpas por la tardanza en llegar en este mes.

En el número de este mes os contamos las novedades que se han ido produciendo durante estos meses.

Os contamos nuestra pequeña experiencia por Pontevedra y os intentaremos entretener con la leyenda de los amantes de Teruel.

Vaya desde aquí nuestro más firme apoyo a la plataforma ¡Teruel Existe!, es muy triste que, en pleno siglo XXI tengan unas comunicaciones propias del XIX. Animo y seguid manteniendo vuestro rico patrimonio.

Un saludo de,
Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Avances de los portales de Grupo Areaturistica.com

Hemos finalizado la migración de los portales al nuevo servidor. Ya estamos plenamente operativos y, como siempre, agradecemos vuestros comentarios sobre los distintos problemas que habeis encontrado. Como ya sabeis, los destinatarios finales soy vosotros.

Vuelven a funcionar con normalidad las altas en todas sus modalidades que, como alguno de vosotros habeis sufrido, han tenido pequeños problemas.

Nueva edición de Expotural:

El equipo de Areaturistica estuvo en la Feria Expotural 2002. En primer lugar permitidme dar las gracias a la gente de ACTUR, por su amabilidad al invitarnos. Animaros a que, en la próxima edición, visiteis esta y otras ferias dedicadas al turismo y disfruteis de las actividades (simulador de paracaidismo, tiro con arco, etc) de la gastronomía y de las exposiciones en sí. A partir de ahora informaremos puntualmente de este tipo de actividades, bien desde este boletín, bien con un banner en los portales tal y como hemos hecho con Expotural las semanas anteriores a la feria.

Agradecer también a todas las personas con las que mantuvimos cualquier contacto su amabilidad y buen hacer. Esperamos que en breve se traduzcan en novedades en nuestros portales las conversaciones mantenidas.

Seguimos creciendo:

Os sonará conocido, pero hemos duplicado las visitas en el último mes y medio. Prueba de ello son las cuatrocientas treinta y ocho altas registradas en las dos últimas semanas. Gracias por vuestra confianza.


Rutas y recomendaciones


POR LAS RIAS BAIXAS Y LA DESEMBOCADURA DEL MIÑO...

Bienvenidos un mes más a estas pequeñas rutas que os recomendamos. Tratamos, en este caso, de algunas de las excursiones que realizamos durante nuestra estancia en las Rias Baixas en Pontevedra.

En primer lugar comentaros que la ruta descrita debe de hacerse en unos dos o tres días si queremos disfrutar de los paisajes, incluso me atreveria a dedicarle un día por zona pero, desafortunadamente, no tenemos demasiado espacio para describirlo todo, por lo que lo trataremos como una sola ruta.

En esta tierra de buenas gentes, mejores guisos y excelentes paisajes, nos adentramos en un paraiso para los gustos. Parte nuestra ruta desde la Ria de Arousa. Comenzaremos la ruta por la punta del norte, en la provincia de La Coruña.

Situado en la punta norte de la Ria de Arousa se encuentra el Parque Natural de Corruredo, desde aquí partimos por la línea de costa hasta el punto donde finaliza la ria y se convierte en rio. Llegamos por este camino a Padrón, con la parroquia de Iria Flavia, la más antigua de Galicia.

Hemos hecho una larga incursión con lo que nos encontramos en las afueras de Santiago. Una visita a esta ciudad es algo gratamente recomendable pero nosotros nos dirigiremos hacia el sur, hacia Catoira y su explanada de las Torres del Oeste, antigua fortificación defensiva, famosa por la romeria vikinga y que fue lugar de frecuentes desembarcos a lo largo de la historia.

Seguimos viaje dirección Sur hacia Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y la Illa de Arousa. En estas localidades se puede disfrutar de bellos paisajes, preciosas iglesias y ermitas e impresionantes vistas.

En toda la zona es recomendable la visita a las distintas lonjas, en las que está permitida la entrada, en las que podremos observar las tradicionales subastas de pescado y marisco.

Aparte de la industria pesquera y los preciosos puertos también podemos disfrutar de la ruta de los vinos, en la que podemos visitar y degustar Alvariños en distintas bodegas.

Llegamos así a Cambados, lugar en el que se celebra anualmente la feria del Alvariño, de la que es su capital, que este Agosto llegó a su 50 edición.

De Cambados saltamos a la peninsula de O Grove, en ella es conveniente visitar el pueblo del mismo nombre, disfrutar de sus playas y visitar la Isla de A Toxa (La Toja), famosa por su balneario fábrica de jabon.

Antes de cambiar de ria, permitidme hacer un inciso con las islas que cierran o sirven de muralla a la Ria de Arousa, la isla de Ons y a la de Pontevedra, las islas Cies. Todas ellas visitables en barco y autenticos pasaisos para los sentidos donde disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza..

Volvemos al continente y visitamos ahora la Ria de Pontevedra, pasando por la turistica Sanxenxo, continuando hacia Combarro, pueblo marinero de parada obligatoria y con un especial encanto. La siguiente parada es Pontevedra, cuyo casco antiguo debemos de visitar.

Pasamos ahora a la Peninsula del Morrazo, en la que existen gran cantidad de restos arqueológicos. En ella podemos visitar Marín y Bueu, en la ria de Pontevedra o Cangas y Moaña ya en la Ria de Vigo.

En esta ruta nos detendremos ahora en Vigo, la ciudad con más habitantes de Galicia, y posiblemente la más industrial, alberga muchas cosas que visitar de las cuales os pueden informar en cualquier oficina de turismo.

De Vigo nuestra ruta parte hacia Bayona, pueblo de estructura medieval y con una bonita historia. Recomendable visitar el parador, el casco antiguo y la patrona de la ciudad.

Bajamos dirección sur hacia la punta Sur de Galicia, A Guarda, bonito pueblo marinero, guarda en su termino una de las mejores visitas de la ruta.

En A Guarda debemos de subir al monte de Santa Tegra (Santa Tecla). Este monte, habitado desde hace miles de años, guarda los restos de un castro celta, petroglifos, la ermita de Santa Tecla, y unas vistas impresionantes de las rias Baixas y de Portugal.

Partimos ahora camino de Tui. Una de las rutas que hicimos fue coger el ferry que nos pasa a Portugal desde A Guarda. Desde aqui cogimos la carretera que va, paralela al rio, dirección a Valença do Miño.

En Vila Nova de Cerveira volvimos a cruzar el rio para volver al lado Gallego, dirigiendonos a Tomiño y, finalmente a Tui. Una vez contemplada su catedral y sus casas señoriales volvimos de nuevo a cruzar la frontera para visitar Valença.

Como veis es una ruta quizas excesiva para dos dias, pero de impresionantes paisajes y sorpresas continuas.

Dos últimos apuntes: Si teneis posibilidad de visitar los molinos (Muiños) de Falon y Palon, no dudeis en desviaros, se coge el desvio en la carretera de A Guarda a Tui sobre el kilometro seis o siete. El segundo es que visiteis el centro de recuperación de la fauna en la peninsula del Morrazo, gente tan amable y dispuesta a enseñarte la zona se encuentra en pocos sitios.

Próximamente os detallaremos estas dos rutas. Disculpad si os parece corta en detalles o farragosa en nombres la ruta, pero, como dije al principio, no disponemos de mucho tiempo para contar tantas cosas. Hasta el mes que viene.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • RUTA DE LA ARQUITECTURA NEGRA. GUADALAJARA.

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos una de las leyendas que podréis encontrar en nuestra página.

Rincón de GrupoBuho.com, el Portal de Cuentos y Cuentacuentos.

Los Amantes de Teruel

En la ciudad de Teruel vivían Diego Marcilla e Isabel de Segura. Se conocieron desde muy niños, él era de pobre ascendencia y ella pertenecía a una de las familias más ricas de la localidad, con el paso de los años, la amistad se convirtió en amor...

Un día Diego tuvo que partir a la guerra, se alistó como soldado en los tercios del emperador.

Pero el destino les estaba tejiendo una telaraña de desdichas. Isabel tenía una prima con la que había hecho vida familiar, Elena. Un día vio a Diego y al instante quedó prendada de él, aún sabiendo los lazos que unían al mancebo con su prima, llena de pesadumbre, urdió un medio para que el muchacho quedase libre y pudiera ser suyo.

Había en la ciudad un noble caballero, don Fernando de Gamboa que, si bien amaba a Isabel, no se sentía muy seguro de ser correspondido. Un día Elena contrahizo la escritura de Isabel en una misiva y, llamando a una vieja criada, la envió con dicho papel a casa de don Fernando. Éste, sorprendido, vio una luz de esperanza y en lugar de partir de la ciudad como tenía previsto, pensó quedarse. Durante varios días rondó la casa de Isabel. De nuevo Elena envió recado en nombre de Isabel, que ignoraba los turbios manejos de su prima.

Así fue pasando el tiempo y los padres de Isabel juzgaron que ya era hora de dar en matrimonio a su hija. Sabían del cariño que existía entre la joven y Diego, pero considerando lo humilde de su origen, vacilaron. Don Fernando de Gamboa había manifestado al padre el amor que sentía por su hija y, en cierta ocasión se presentaron al mismo tiempo Diego y don Fernando a solicitar la mano de la doncella. Hablaron los dos, exponiendo don Fernando lo noble de su apellido y las riquezas de su hacienda. Diego habló así:

- "No tengo riquezas ni noblezas; más desde niño me habéis tenido en vuestra casa y sabéis que amo a Isabel y que ella me corresponde".

Respondiéndole el padre de la doncella:

- "No puedo concederte la mano de Isabel pues sería cambiar lo dudoso por lo cierto, la buena casa y la estirpe de don Fernando por la de un joven sin nombre ni fortuna"

- "No es justo, noble Segura, respondió Diego, que neguéis a quien os ama como un hijo una oportunidad para ganar con el brazo lo que la fortuna le negó por su nacimiento. Dadme un plazo, aunque sea corto, y yo os demostraré lo que valgo"

El padre de Isabel quedó pensativo y le respondió:

- "Bien, de acuerdo, esperaré un plazo de tres años con tres días. Si en ese tiempo vuelves con nombre y riquezas, o con nombre tan solo, Isabel será tuya. Pero ni una hora más esperaré"

Diego aceptó lleno de alegría. Cuando Isabel y Diego se encontraron, anunció Diego:

- "Sé que antes de que haya transcurrido el plazo he de volver, y entonces serás mi esposa y nada habremos de temer"

Y Diego partió a Barcelona, que entonces estaba llena de soldados. Se alistó en uno de los Tercios y embarcó hacia Cartagena. Allí salió con su compañía para las tierras de África, demostrando prontamente el valor que le animaba. Viaje tras viaje, logró que el César le otorgase la banda de alférez y una Orden que ennoblecía su nombre.

Entretanto, en Teruel, la prima Elena no había cejado en su tarea de separar a Isabel de Diego. Un día comunicó al padre de ésta que le habían llegado noticias de la muerte de Diego. Mucho dolor sintió el anciano y, tomando precauciones, se lo comunicó a Isabel, quien no podía creer la noticia de esa muerte, algo en su interior le decía que no era cierto. Y le pidió a su padre que aplazara la boda hasta el último momento, lo cual le concedió.

El día que expiraba el plazo y se celebraron las bodas, Isabel ya estaba resignada y aceptó de buen grado la mano de don Fernando. Dos horas después del vencimiento del plazo, entraba en Teruel a todo galope Diego Marcilla... había llegado a toda prisa, reventando caballos, pero demasiado tarde. Esperaba que el noble Segura no hubiera sido rígido en el cumplimiento del pacto, y cuando llegó y vio las paredes alhajadas con ricas colgaduras y la servidumbre de gala, comprendió que su desdicha estaba consumada. Entonces penetró en la mansión subiendo a los aposentos de Isabel, ya preparados como cámara nupcial. Se ocultó debajo del lecho esperando a que llegara el matrimonio, que una vez despedidos por los familiares se dispusieron a acostarse. Cuando lo hubieron hecho, Diego, para impedir que se consumara la unión, tomó una mano de Isabel, la cual sintió un gran sobresalto, dando un grito. El marido preguntó si le ocurría algo y ella, turbadísima y reconociendo la mano de Diego, pidió al marido que bajase a buscar un frasco de sales.

Cuando ella quedó a solas con Diego, el cual, cayendo de rodillas ante ella, le recordó su amor, reprochándole su poca constancia, ya que debía haber esperado a su vuelta. Ella, aún sintiendo gran alegría de verle, le dijo:

- "Ha sido la voluntad de Dios y no la fortuna la que ha hecho que te retrasaras en la llegada. Te he esperado hasta el último momento, ahora, desgraciadamente ya nada puedes obtener de mi. Casada estoy ante el Señor y no puedo faltar a mi honor partiendo contigo.

Él insistió, y al levantarse para marchar, se desplomó como herido por un rayo. Terrible fue para Isabel ver morir tan repentinamente a su amado y más fuerte todavía la sorpresa de don Fernando al encontrarse con un hombre muerto en su cámara nupcial y a Isabel pálida y pronta a desvanecerse. Ella le explicó lo sucedido, jurándole por lo más sagrado su inocencia. Entonces él, creyéndola, determinó sacar de allí el cuerpo del infeliz Diego y, aprovechando las horas de la noche, dejarlo en la puerta de su casa. Así lo hizo, siendo ayudado por la propia Isabel. Al día siguiente, horrible fue la sorpresa de los padres del infortunado joven. Por la ciudad corrió la noticia como un reguero de pólvora siendo los comentarios numerosos y diversos.

Los funerales se celebraron con gran concurrencia de personas que comentaban la infausta suerte de don Diego. De pronto se presentó Isabel y un rumor acogió su llegada. Venía pálida, vestida con sus más lujosos trajes y adornos. Durante la misa permaneció arrodillada con el rostro entre las manos. Al finalizar el oficio de difuntos se aproximó al catafalco y, ante el asombro de todos, inclinándose sobre el cadáver de Diego, depositó un apasionado beso en sus labios.

Cuando don Fernando y sus criados acudieron, advirtieron que Isabel estaba echada de bruces sobre el difunto y, queriéndola levantar, advirtieron con espanto que también había muerto de repente. Todos los asistentes se sintieron ganados por la lástima y don Fernando, transido de dolor, dijo:

- "Fue la voluntad de Dios que Diego e Isabel no se uniesen en vida. Pero su mano ha conducido al ángel de la muerte para unirlos en el otro mundo. Que se entierre juntos a los esposos que lo fueron en la condición hasta que yo me atravesé en su camino."

Y así, juntos, se dio sepultura a los cuerpos de Diego Marcilla e Isabel de Segura, a los que la leyenda llamó desde entonces "Los amantes de Teruel"

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos

  • La longitud del femur (hueso de la pierna) es aproximadamente el 27% de la altura de una persona.
  • Si nos limpiamos los dientes con sal, se limpian tan bien como con pasta dentífrica.
  • En Arabia Saudí no existe ningún rio.
  • El lugar más alto de las Islas Maldivas tiene 4 metros sobre el nivel del mar.
  • Un cisne puede volar a 90 km/hora.
  • En Sudafrica se organizan carreras de Avestruces montadas por jockeys.

Colaboraciones y Opiniones


Aunque de momento tenemos un solo Boletin Corportivo que abarca todos los portales del Grupo Areaturistica.com, si es importante que tanto las altas como las bajas se hagan en el portal correspondiente (puesto que las bajas por ejemplo, se deberan hacer en el mismo portal que se dio de alta).

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.