Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°20 - Agosto del 2002

Una vez mas queremos saludaros desde este nuestro pequeño rincon.

Hacemos un alto en nuestras tareas para informaros de las novedades que se están produciendo en este sector.

Os acercamos también a una de las leyendas sobre uno de los monumentos más conocidos de España, la Torre del Oro de Sevilla.

Nos dejamos caer también por la zona del Valle de Aran, para que descubramos un lugar maravilloso en estos días de calor en la mayoria del hemisferio Norte.

Un saludo de,
Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Avances de los portales de Grupo Areaturistica.com

Gracias a todos por vuestra comprensión, a pesar de los problemas que hemos sufrido con el cambio de servidores, no hemos recibido muchas quejas por su parte.

Ampliación de la base de datos:

Aprovechando el cambio de servidores seguimos ampliando la base de datos, si hechan a faltar algún tipo de datos, actividades, etc. estamos a su disposición, su opinión siempre es bien recibida.

Presidencia española de Eurogites:

En estos momentos, la presidencia Europea de la asociación de turismo rural la ostenta la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales), que ha anunciado recientemente la buena marcha de estos tipos de alojamientos. Se está detectando un gran aumento de los mismos lo que provoca exceso de oferta en algunos momentos.

Atencion:

Cuidado con los alojamientos rurales. Desde el Principado de Asturias (y en algunas otras zonas), se está llevando a cabo una labor de control sobre estos establecimientos debido a las denuncias presentadas el año anterior en las cuales particulares alquilaban sus casas sin ningún tipo de acondicionamiento y cobrando precios abusivos, lo que perjudicó en gran medida el buen concepto que se tiene de estos establecimientos. Intenten comprobar siempre que el alojamiento en el que se hospeden cumple lo pactado y su legalidad.

Abrimos en vacaciones:

Este mundo no permite cerrar el establecimiento asi que, aunque nos quedamos en cuadro, intentaremos seguir atendiendoles lo mejor posible. Perdonen las molestias.


Rutas y recomendaciones


EL VALLE DE ARAN, UN PASEO ENTRE LA PIEDRA Y LA MONTAÑA...

Hola de nuevo, esperamos que el título les halla llamado la atención. Vamos a ver que monumentos visitar (piedra) y que lugares andar (montañas y, en este caso, valle) para una mejor visita a esta zona del pirineo.

Territorio fronterizo, ha sido codiciado por Francia y España, cambiando frecuentemente de soberanía. Mantienen una lengua propia, el Aranés, el cual hablan la mitad de sus habitantes.

Esta zona, antaño lugar de pastoreo y agricultura, se ha visto transformado por el turismo y la emigración de la gente hacia otras zonas.

Proponemos una ruta por el románico de este valle, siguiendo además algunos otros sitios de interes.

Comenzamos la ruta en Bausen y Canejan, estos son los pueblos más cercanos a la frontera y mantienen un encanto especial, conservando edificaciones típicas, llamadas Bordas.

Desde estos pueblos bajamos hacia Les. En este punto podemos solicitar información de toda la zona y visitar el manantial de aguas medicinales.

De Les continuamos en Bossot, en la cual sobre todo destaca la iglesia de Era Assumpcio de Maria del S. XII.

Seguimos nuestro camino hacia Vielha, en ella podemos visitar la iglesia de Sant Miqueu, las casas de origen medieval, la Torre del General Martinhon y el Museo de la Val de Aran.

Continuamos nuestro viaje hacia Escunhau, donde podremos visitar la iglesia de San Pedro D'Escunhau.

En Arties podemos visitar Santa Maria d'Arties, con pinturas góticas y renacentistas además de romanicas.

En Salardú podemos visitar Sant Andreu, construida sobre los restos de un antiguo castillo, guarda en su interior el Cristo de Salardú que, según la leyenda, llegó hasta el pueblo remontando el rio contracorriente.

Llegamos a Unha, penultima población de nuestra ruta, en la que podemos visitar Santa Eulalia, con unas preciosas muestras de pintura mural románica.

Finalizamos la ruta en el pueblo de Tredós, en la que visitaremos la Iglesia Era Mare de Deu de Cap d'Aran.

Como hemos indicado, podemos visitar muchas más cosas, por ejemplo el Santuario de Montgarri, que fue uno de los principales centros de promoción de la comarca.

Podemos seguir el curso del rio rojo, el rio Unyola, que toma su nombre del mineral de hierro que arrastra por su curso y que da color a sus aguas.

La cercanía de Boi Taull y Baqueira Beret hace de esta zona un referente para el deporte del esquí.

Desde Es Garriges, podemos hacer un paso para visitar el hayedo de Artiga de Lin. También podemos recorrer el curso del rio Garona.

Desde Porcingles hasta Pontaut podemos hacer la ruta de los mineros y contrabandistas.

En el Circo de Colomers podemos visitar los lagos que han quedado del antiguo glaciar.

Por ultimo indicarles que en esta zona abundan las leyendas y cuentos populares, intenten que los lugareños les cuenten o les expliquen leyendas como las del Toro Pastor, El milagro del Oso y otras muchas.

Esperamos que estas indicaciones os sirvan para descubrir una zona de impresionante belleza. Esperamos que disfruteis de vuestra visita.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • POR LAS RIAS BAIXAS Y LA DESEMBOCADURA DEL MIÑO...

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos una de las leyendas que podréis encontrar en nuestra página.

Rincón de GrupoBuho.com, el Portal de Cuentos y Cuentacuentos.

La Torre del Oro de Sevilla

La famosa torre Sevillana, que tiene un gran prestigio en la tradición y la leyenda, conserva el recuerdo de sus airosas formas morunas, como las de la sultana que aguardaba una cita amorosa en la ribera del Guadalquivir. Toma el nombre de Oro porque de ese color eran los cabellos de la bellísima dama, a quien el rey Don Pedro tuvo encerrada en la torre, aprovechando la ocasión de que el marido de la dama se encontraba guerreando con sus soldados.

La hembra de los cabellos de oro, por guardarse de las tentaciones del mundo, se había encerrado en un convento aguardando la vuelta del esposo para dejar la clausura.

Sucedió que el rey, para el cual no había clausura en los conventos, vio un día a la señora de la cabellera de oro, cuyas trenzas, por lo abundantes, no podía ocultar en la toca monjil, y se enamoró de ella. Era una santa la monja, y se consideró perdida porque Don Pedro era un hombre que lo que quería hacía, y valiéndose de la fuerza que le daba ser el rey, la sacó del convento encerrándola en la torre.

La dama no pensó jamás en quitarse la vida, pero sí en sacrificar su hermosura. Lo primero que hizo fue cortarse la espléndida cabellera de aquel oro tan codiciado por el rey, y después pensó en arrojarse a la cara un frasco de vitriolo.

La hermosa estaba tan bien custodiada en la torre, que le fue imposible adquirir el vitriolo, y como se valiera de una mujer que estaba a su cuidado para conseguirlo, ésta, en lugar de proporcionárselo, se lo contó todo al rey Don Pedro. El monarca se puso furioso al conocer las horribles resoluciones de su prisionera. Abusó de la pobre dama indefensa, devolviéndola luego al convento. Pero ella no esperó el regreso de su esposo, si no la muerte, que no tardó en llegar, siendo más humana y piadosa que Don Pedro.

Su esposo no llegó a verla ni viva ni muerta. Agravado y ansioso de venganza, fue a reunirse con "El Bastardo", un hermano de Don Pedro, cuando los dos hermanos estaban enzarzados en una guerra de exterminio.

El fin de Don Pedro fue desastroso como todos sabemos.

©GPG 2002

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos

  • El ornitorrinco es el único mamífero que pone huevos. Es, además, el mamífero viviente más primitivo.
  • Un cocodrilo no puede morderse la lengua.
  • Los mamuts que se han encontrado congelados en Siberia estaban perfectamente conservados por lo que los perros, miles de años después, deboraban su carne, que incluso conservaba la sangre.
  • Los gusanos de seda tienen 11 cerebros.
  • La tarantula tiene una picadura mortal porque es una de las clases de araña que no teje tela para capturar a sus presas.
  • Los mapaches lavan la comida que toman si tienen agua cerca.

Colaboraciones y Opiniones


Aunque de momento tenemos un solo Boletin Corportivo que abarca todos los portales del Grupo Areaturistica.com, si es importante que tanto las altas como las bajas se hagan en el portal correspondiente (puesto que las bajas por ejemplo, se deberan hacer en el mismo portal que se dio de alta).

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.