Grupo
Areaturistica.com ©
:

.

Areaturistica.com
Masrural.com
Masactividades.com
Masgastronomia.com
Boletín de novedades n°17 - Mayo del 2002

Ya estamos aqui de nuevo para intentar hacer mas facil la labor de buscar un alojamiento para vuestras vacaciones, una actividad para vuestro fin de semana o, solamente, para entreteneros un rato.

Con la cercania del verano aumentamos nuestro esfuerzo para poner a vuestra disposición la mayor información posible.

Parece que os gustó la nueva seccion del mes anterior, muchas gracias por vuestros comentarios, nos ayudan a mejorar dia a dia.

Gracias a todos por vuestra atención mensual, pasad a disfrutar de nuestras/vuestras noticias.

Un cordial saludo de,

Todo el equipo de Grupo Areaturistica.com

 


Boletines sectoriales del Grupo Areaturistica.com & CanalJuridico.com


Listado de los boletines sectoriales.

De: Turismo, construcción, etc...

 


Nuevos apartados y colaboraciones


Avances de los portales de Grupo Areaturistica.com

Gracias a todos vosotros, clientes y visitantes, ya tenemos mas de 23.000 Clientes a Nivel Mundial (en tan solo dos años de existencia).

Ampliacion de sectores de Actividades Deportivas:

Hemos ampliado el apartado de ACTIVIDADES DEPORTIVAS de dos categorias, a mas de 75, abarcando así practicamente todos los deportes de la misma.


Rutas y recomendaciones


UN PASEO POR EL MAESTRAZGO:

Este mes nos apetece acercarnos a una zona preciosa y que todavia conserva un encanto especial para el viajero, el Maestrazgo de Teruel, no hemos hecho reseña de la parte Castellonense, para la que reservaremos otra ruta.

Basado en la agricultura y ganadería y en un paisaje agreste, encontramos la mancomunidad del Maestrazgo, compuesta por 58 pueblos de las provincias de Castellón y Teruel.

Estas tierras poseen un gran patrimonio natural, en los que se suceden los bosques de encinas y pinos con el cultivo de cereales, antiguos bancales, casetas de pastor, etc. Este espectacular paisaje posee también una gran cantidad de plantas aromáticas (tomillo, romero, espliego, etc.) y medicinales (poleo, té de roca, manzanilla, etc.) así como setas y trufas que luego aderezarán la gastronomía de estos pueblos. La fauna que habita la zona la componen especies protegidas como la cabra hispánica, muflón, gato montes, nutria, azor, águila, buitre, etc. convive con especies como la perdiz, la codorniz, la liebre, el jabalí, la trucha, el siluro, etc.

De la sierra de Gúdar al Maestrazgo: Nuestro punto de partida será Mora de Rubielos. Capital de la comarca de Gúdar, destaca por su monumentalidad, brillando con luz propia dos edificios sobresalientes: la ex colegiata de Santa María, obra gótica del s. XIV y el castillo, uno de los mejores de Aragón. Rubielos de Mora joya urbanística y arquitectónica, presenta todo un muestrario de construcciones tradicionales, decoradas con excelentes labores de rejería.

Siguiendo la carretera A-1701 llegaremos hasta Nogueruelas, donde visitaremos la iglesia de la Asunción (s. XIV) y el ayuntamiento con balcón de forja y lonja, del s.XVI. En Linares de Mora las casas encaladas están amparadas por los restos del castillo medieval.

Mosqueruela, una de las localidades más espectaculares de la provincia, tiene múltiples ejemplos de su histórico pasado. Pervive el portal de San Roque palacete y caserones se multiplican por el entramado urbano.

Por la CV-173 alcanzamos otra de las villas sobresalientes de Teruel: la iglesuela del Cid. Destaca el ayuntamiento, la torre de los Nublos y la ermita de la virgen del Cid, con inscripciones iberas y romanas en sus muros.

La A-227 nos conduce hasta Cantavieja. Posee uno de los conjuntos monumentales más completos del gótico aragonés. El ayuntamiento, situado en la plaza porticada, con balcones de hierro forjado y el blasón municipal en la portada; la iglesia de la Asunción con una llamativa torre de dos cuerpos con remate piramidal y la iglesia de San Miguel.

A unos kilómetros de Cantavieja se encuentra Mirambel. Casas nobles y palacetes de impecable factura, acompañados de joyas como el consistorio y la iglesia de Santa Margarita, perviven al cobijo de las murallas.

Volviendo sobre nuestros pasos la carretera A-228 nos lleva a Gúdar, uno de los mejores ejemplos de convivencia de los valores ecológicos con la mano del hombre.

Alcalá de la Selva, con su castillo en lo alto, sus calles de aire morisco, presenta una excelente muestra de arte sacro en la iglesia de San Simón y San Judas, del s.XVI. Otros edificios destacables son el santuario de la virgen de la Vega y la ermita de Loreto.

Esta información ha sido obtenida de varios de los folletos turísticos que encontrareis en cualquiera de las oficinas de turismo de la zona…

Hasta la próxima y disfrutad de las vacaciones.


Próxima ruta a mostrar en el siguiente boletín


  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • RUTA POR LOS CASTILLOS DE NAVARRA

Cuentos y leyendas ofrecidas por GrupoBuho.com


CUENTOS Y LEYENDAS OFRECIDAS POR GrupoBuho.com:

Hola amig@:

Hola amig@s, como cada mes desde GrupoBuho.com (El Portal del Cuento) os enviamos una de las leyendas que podréis encontrar en nuestra página.

Los grandes monumentos españoles encierran creencias populares insólitas... y prueba de ello una de las leyendas segovianas del Acueducto que nos dá a conocer su satánica procedencia, fruto de una imaginación popular sin límites, que desea saber los orígenes de su maravilloso monumento...

La construcción del Acueducto de Segovia

Antes de la construcción del Acueducto, los segovianos debían recorrer un largo camino fuera de la ciudad para recoger el agua que necesitaban diariamente. Cuando precisaban grandes cantidades, se veían obligados a hacer varios viajes al día. Una muchacha, que servía en una mansión situada en lo más alto de la ciudad, tenía entre sus obligaciones cuidar de que no faltase en ella el líquido elemento.

Diariamente tenía que bajar a la plaza del Azoguejo, con dos cántaros y regresar cargada con ellos; la muchacha se sentía muy desdichada por la tarea que tenía que llevar a cabo, día tras día, sus fuerzas se fueron extinguiendo hasta debilitarla de tal forma que temía no poder seguir con su trabajo.

En una ocasión en que el calor contribuía a hacer más dura la tarea, se sentó en una esquina de la cuesta, tan desesperada que lanzó una exclamación:

- ¡Daría lo que fuese con tal de liberarme de esta esclavitud!

Acueducto de SegoviaJusto en el momento de terminar su exclamación, oyó una voz que le decía:

-¿Es verdad eso que dices?

- Claro que si, pero soy pobre y no tengo nada que dar, respondió acongojada.

Al momento apareció un hombre moreno, con barba, muy elegantemente vestido de negro. Y le dijo:

- Yo haré llegar el agua a la puerta de tu casa, y sí que puedes darme algo a cambio... ¿me darías tu alma?

- ¿Mi alma? Claro, y yo ¿para que quiero el alma si no me sirve de nada?

Sacó el hombre de negro un pergamino, entregándoselo a la muchacha que debía firmarlo con su propia sangre, en el cual se acordaba la entrega de su alma cuando el agua llegase a la puerta de su propia casa. La muchacha, a punto de firmar el pergamino, impuso como condición que el agua llegaría al lugar pactado antes de que el gallo cantase al amanecer, porque no era capaz de resistir una jornada más. Aceptó la condición el hombre de negro y acto seguido firmó el acuerdo la muchacha, viendo como el hombre se transformaba en el mismísimo diablo y desaparecía, esparciendo un fuerte olor a azufre y lanzando una estrepitosa carcajada.

Cargó de nuevo la muchacha con los pesados cántaros y se alejó del lugar, pensando que el calor y el cansancio le habían producido un mal sueño.

No se acordó del suceso en todo el día, pero al llegar la noche, se desató sobre Segovia una extraordinaria tormenta, nunca vista antes por aquellos lugares. Los rayos y centellas eran intensamente atronadores y luminosos. Tanto que parecía ser de día.

La muchacha despertó asustada y pronto comprendió que el suceso de la tarde anterior no había sido solo un sueño... se sintió entonces aterrorizada.

Allá a lo lejos divisó al diablo, que volaba por los aires transportando enormes piedras, cavando zanjas y levantando con una velocidad impresionante, el gigantesco Acueducto que iba a llevar el agua desde el arroyo Acebeda.

Aterrorizada, la muchacha no pudo dormir más, manifestando en oración a Dios su más sincero arrepentimiento y suplicando que no se cumpliera el pacto. Rogaba por la salvación de su alma y observando a través de la ventana como el diablo avanzaba a pasos agigantados en la construcción de tan impresionante acueducto. Creyendo perdida para siempre su alma, pues ya estaba la obra concluida a falta de colocar la última piedra que llegaba de camino, cuando se escuchó el canto del gallo y asomaba el primer rayo de luz de la mañana. Atónito se quedó el diablo al escuchar el canto del gallo y furioso por haber perdido por un segundo la apuesta.

Cuando los segovianos se levantaron y vieron aquella extraordinaria obra, no comprendieron porque estaba allí. Fue la muchacha, aún asustada por haber estado a punto de perder su alma, la que contó al sacerdote lo que había ocurrido.

Y en acción de gracias, los segovianos llevaron hasta el acueducto una imagen de la Virgen y otra de San Esteban, patrón de los monederos segovianos, colocando una a cada lado, justo en el hueco que el diablo había dejado por colocar la última piedra.

Desde entonces, los aguadores segovianos pudieron hacer más llevadera la tarea de abastecimiento de agua, gracias al diabólico acueducto que, aún hoy, sigue protegido por las imágenes.

Ya sabéis, si queréis leer más relatos, mitos, cuentos, leyendas...no dejeís de visitar www.grupobuho.com

Un saludo de GrupoBuho.com,

www.grupobuho.com


Cosas curiosas de la naturaleza


Noticias y casos curiosos

  • La cerveza ya era conocida entre el 50.000 y el 10.000 A.C. Sobre el 4.000 A.C. se deja escrito en una tabla de barro Sumeria (actual Siria) el primer anuncio de cerveza "bebe la cerveza con el corazon del leon".
  • Algunas clases de moscas solo viven 2 horas, el tiempo suficiente para dejar descendencia.
  • El agua de muchos pozos subterraneos tiene la misma temperatura durante todo el año.
  • El ojo humano es capaz de distinguir la luz de una cerrilla a 4 km. (menos yo que veo menos que un gato de escayola).
  • Los caballitos de mar nacen de la bolsa contenida en el pecho del macho, que incuba los huevos fecundados por la hembra.

Colaboraciones y Opiniones


Aunque de momento tenemos un solo Boletin Corportivo que abarca todos los portales del Grupo Areaturistica.com, si es importante que tanto las altas como las bajas se hagan en el portal correspondiente (puesto que las bajas por ejemplo, se deberan hacer en el mismo portal que se dio de alta).

.Grupo Areaturistica.com ©

Colaboradores del Grupo Areaturistica.com©: Y ahora en tu móvil, en el menu de e-moción o en la direccion: http://www.masrural.com/wap/index.php

.

 

Buscador
de
Turismo

Para insertar este buscador en su Web gratuitamente, copie lo siguiente:

http://
www.masrural.com/
areaturistica/
buscador.php

Este portal pertenece: Al Mayor Anillo de Turismo Mundial

¿Tiene un establecimiento de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


.