¿Tiene un negocio de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L


Boletín de Novedades n°12 - Diciembre del 2001


 

M@sRur@L (Turismo Rural Nacional e Internacional)

Hola de nuevo, lo primero que queremos decirle es Feliz y Prospero Año Nuevo.

Como verá nos hemos retrasado un poco debido a que parte del equipo esta aun de vacaciones, no obstante, esperamos que aunque con retraso, disfruten de nuestro Boletín de Diciembre.

Reciba un cordial saludo de...,
Todo el equipo de M@sRur@L

 


Boletines sectoriales de M@sRur@L & CanalJuridico.com del mes de Diciembre

Nuevos apartados y colaboraciones

 

Nueva colaboración con Portal de Turismo Nacional e Internacional

 


Rutas y Recomendaciones de un Propietario

     

    LA CORDILLERA DEL SUEVE

    Que los picos de Europa y la montaña y el parque nacional de covadonga son un referente en cuanto a paisaje y montaña se refiere, es algo que nadie cuestiona.

    Pero no es menos cierto que, en sus cercanías existen ecosistemas que reúnen en si mismos (si no mas) todas aquellas excelencias y virtudes que buscan los viajeros experimentados.

    Y es que justo al lado de la montaña de covadonga como cerrando el valle por su cara norte se alza majestuosa y alargada la cordillera del sueve, denominada también (por algo será) el mirador del oriente de Asturias, y nada mas lejos de la realidad ya que desde cualquiera de sus cimas o desde el mismo MIRADOR DEL FITU se puede observar una impresionante y única vista.

    Desde pocos sitios de esta arcaica tierra se puede admirar con tan distintas luces un puzzle tan variopinto de paisajes, desde los valles del sella y el piloña, perdiéndose en la lejanía y fundiéndose con las primeras estribaciones de las MONTAÑAS DE COVADONGA, hasta las altas cumbres, diluidas en los cielos, de los PICOS DE EUROPA.

    Pero si cree el viajero, que tiene la tierra a sus pies, es que aun no tuvo tiempo de girar sobre sí mismo y buscar el norte…. El Cantábrico, porque entonces se volverá a sorprender con un mundo marino de acantilados y playas hasta donde no alcanza la vista, hasta donde no hay mas, hasta donde se funde el horizonte en mil gamas de azul.

    .....Y esto es el sueve, cambiante en cada estación y distinto en cada amanecer y en cada puesta de sol, el mismo sueve, del que ya hablaba plinio y que surtió a las legiones romanas, de una poderosa arma de guerra, los pequeños, valerosos e incansables caballos ASTURCONES, tan importante fueron, que plinio llamo a estas tierras, ASTURIAS, porque era la tierra de los asturcones.

    Hoy después de su casi desaparición en la década de los 50 es fácil verlos ramonear por las majadas, en pequeñas manadas, las ultimas manadas de caballos salvajes de Europa.

    El sueve fue declarado reserva nacional en 1960 y no solamente por preservar a los asturcones, sino porque atesora una fauna y una flora totalmente espectacular. Bosques de hayas, pinos y robles, torrentes, riscos y praderas dan cobijo a jabalíes, corzos, venados, comadrejas, tejones, martas, armiños, y gamos.

    Atesora el sueve mas sorpresas, geográficamente, tiene una altitud de 1149 m y su cercanía al mar (2000 metros en línea recta) la hacen la montaña mas alta de Europa en relación al mar, tan alta y desde tan lejos, se ve desde el mar, que los antiguos indianos que volvían de América se sabían en casa y un misterioso jubilo se apoderaba de ellos cuando sentían su presencia.

    Amanece en la majada del MIRUELLU, el terral nocturno va dejando paso al viento del oeste, y mientras avivo el mortecino fuego, se dejan oír entre la niebla los primeros gamos en plena berrea, y es justo ese momento, los amaneceres del otoño, cuando el sueve, la poderosa y mítica cordillera de los astures hace que se te encoja el alma.

     

    COMO LLEGAR

    Arriondas carretera comarcal arriondas colunga hasta el mirador del fitu (11 Km), se coge una senda que pasa por el refugio y nos lleva hasta la primera campera, una pista nos conduce hasta la campera de buluenzu, para por ultimo ascender en zig-zag hasta la cruz del pienzu.

    (Total caminando 2 horas).

     

    Redactado por:

    Casa de Arriondas

    Longinos Menendez

    http://www.el-caminoreal.com


Próxima ruta a mostrar en el siguiente Boletines

     

  • PROXIMA RUTA A MOSTRAR EN EL SIGUIENTE BOLETIN:
    • LA RUTA DEL ALBERGUE LOS BALDIOS ESCRITA POR ALBERGUE LOS BALDIOS
      • www.deedodigital.com/alberguelosbaldios.htm

Recomendación de un Visitante

 

Un visitante nos recomienda:

 

La Casona del Cura

Nuestra visitante Eva, nos comenta que:

Es una casa preciosa en una zona tranquila decorada con mucho gusto con un toque rustico y muchos detalles de decoración que lo hacen muy acogedor.

 

 

LA CASA DEL CURA

VALDECOLMENAS DE ABAJO - CUENCA

http://www.casadelcura.com

casacura@terra.es

TLF.: 619068572

 


Ganador de: El I Concurso de Cuentos durangaldea.com

 

Si desea conocer al Ganador de: El I Concurso de Cuentos durangaldea.com

Pinche aquí...

 


Colaboraciones y Opiniones

 


Busqueda rapida de Turismo Rural

 

Buscador de Turismo Rural

Tipo de Empresa o Alojamiento:

Provincias:

© 2001 masrural.com | Todos los derechos reservados.

Si Ud. desea insertar un BUSCADOR DE TURISMO RURAL en su página web gratuitamente, por favor, solicitenoslo pinchando aqui

 


Copyright © 2001 masrural.com
Todos los derechos reservados.



¿Tiene un negocio de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L

¿Tiene un negocio de Turismo Rural?, Consiga el Certificado de Calidad otorgado por M@sRur@L

Buscador de Turismo Rural

Si Ud. desea insertar un BUSCADOR DE TURISMO RURAL en su página web gratuitamente, por favor, solicitenoslo pinchando aqui